Hancock es uno de los superhéroes menos conocidos, sobre todo porque no lleva disfraz ni está en ningún equipo como los Vengadores o la Patrulla X. La película la protagonizó Will Smith en 2008.
Como cualquier héroe que se precie, Hancock es inmune a las balas, puede volar y posee una fuerza descomunal. Sin embargo, es más bien un antihéroe: vestido como un pordiosero, mal hablado, borrachín, destrozando todo lo que toca cada vez que actúa como superhéroe, etc.
Hay dos escenas en la película en las que utiliza su fuerza pero que incumplen el mismo principio físico: la conservación del momento lineal. En una de ellas, detiene un tren de mercancías que se mueve a toda velocidad hacia una hilera de vehículos parados, y el superhéroe no se mueve ni un milímetro.
Vamos a trabajar aquì con la otra escena. Fíjate en el vídeo y calcula la velocidad que adquiriría Hankock al lanzar la ballena teniendo en cuenta que su masa es de 80 kg y la de la ballena de 20000 kg, que el ángulo de lanzamiento es de 45º y que el velero se encuentra a 150 m.
Comprueba si el resultado del tiempo de vuelo de la ballena está bien filmado en el vídeo.
Nuestro agradecimiento a ...
"La ciencia de la ciencia-ficción" de Manuel Moreno y Jordi José (2016) pagina 126.
Nuestro agradecimiento a ...
"La ciencia de la ciencia-ficción" de Manuel Moreno y Jordi José (2016) pagina 126.