En el número 121 (1973) de Spiderman se ve que Gwen Stacy ha sido raptada por Green Goblin (el Duende Verde), después de que éste se enterase de que era la novia de Spiderman. Cuando llega a su rescate, la encuentra inconsciente, al borde de caer por el puente de Brooklyn. Finalmente, el Duende provoca su caída y, en un intento desesperado por salvarla, Peter lanza su telaraña y la atrapa. Para su sorpresa, cuando logra traerla a una zona segura, se da cuenta de que está muerta...
Sin darse cuenta, Spiderman ha provocado la muerte de su novia. Pero ¿cómo ha sido posible? Muy sencillo: por no aplicar las leyes de la Física.
Ten en cuenta que Gwen tenía una masa de 50 kg, que la caída se produjo desde unos 90 metros de altura, y que desde que la telaraña se pegó a Gwen hasta que ella se detuvo transcurrieron 0,5 segundos.
a) ¡Fíjate en la viñeta izquierda en la onomatopeya del ruido del cuello al romperse (SNAP)! Haz los cálculos adecuados para demostrar por qué se rompió el cuello de Gwen.
b) ¿Qué podía haber hecho Spiderman para evitar la muerte de Gwen?
Nuestro agradecimiento
"La Física de los superhéroes" de James Kakalios (2006) pg. 66-73